Mantenimiento
El mantenimiento frecuente de los productos y accesorios, en adelante, los productos, puede asegurar su belleza por muchos años. Los productos son susceptibles a factores ambientales, tales como luz, humedad y polvo. La clave para una larga vida de los productos de 5A Home es la precaución y cuidado diario. Es importante tener en cuenta los siguientes cuidados:
Polvo
El polvo es abrasivo y se acumula en los “rincones y ranuras” de los tallados, fisuras y/o cualquier grieta que forma parte del producto. El polvo que se deja acumular se vuelve difícil de remover luego por eso es importante desempolvarlo a diario.
Utilice un paño suave ligeramente húmedo (no mojado) para quitar el polvo.
No utilice paños que estén deshilachados o enredados, ya que estos se pueden enganchar en sus productos y dañarlos.
Puede limpiar el polvo entre los tallados o áreas de difícil acceso con una brocha de cerdas suaves.
Una vez que el paño esté sucio, voltéelo, dóblelo o cámbielo por uno limpio ya que el mismo polvo acumulado en el paño podría arañar el producto.
Levante los adornos y objetos en vez de rodarlos o deslizarlos sobre el producto, así evitará rasguños y rayados en el producto.
Los plumeros no son recomendados para limpiar ya que las puntas de plumas quebradas pueden rasguñar o rayar la superficie.
No utilice productos químicos ó que contengan alcohol (colonias, perfumes y removedores de uñas) ya que daña el acabado
Humedad
Esta es la mayor preocupación de los productos de madera porque provoca la aparición de hongos o moho, tanto por la exposición a la lluvia (exterior) como al vapor (interior). A la vez, los cambios de temperatura pueden ser causa de grietas.
Para prevenir resequedad mantenga los productos de madera lejos de las chimeneas. Así mismo, para prevenir hongos ubique los productos en espacios ventilados.
Luz Solar
La exposición a la luz solar directa puede causar agrietamiento del acabado de los productos de madera para interiores, salvo que hayan sido fabricados específicamente para exteriores.
Use protectores, cortinas o persianas durante días soleados
Procure usar película filtradora de rayos ultravioleta en los vidrios
Contemple la idea de cubrir sus productos con sábanas o cobijas, si usted va a estar fuera de casa por tiempo prolongado. No use plásticos para cubrir sus productos, ya que estos pueden atrapar condensación y dañar sus productos.
La exposición a la luz solar directa puede causar el resquebrajamiento de la estructura celular de la madera. Estos daños son acumulativos e irreversibles por lo que es importante realizar un mantenimiento constante adicional a la limpieza. Las maderas al exterior deben recibir una capa de acabado mensual, semestral o anual según el acabado aplicado inicialmente.
Movimientos
Tenga cuidado al mover sus productos. Hay que tener mucho cuidado al moverlos y levantarlos en vez de empujarlos, ya que esto causa tensión en las uniones especialmente en las patas.
¿Necesitas ayuda?
Puedes escribirnos al siguiente correo electrónico:
servicioalcliente@5aproyectos.com